Conoce 4 mitos sobre el vino
| julio 30, 2019
Conoce 4 mitos sobre el vino
Ser experto en el mundo del vino es muy complicado, y es que detrás del vino hay una gran historia en su origen y evolución, sin embargo, con el paso de los años se han realizado modificaciones y se han mezclado creencias respecto a esta gran bebida.
Es por ello que te enumeramos algunos mitos que te ayudarán a conocer un poco más sobre lo que se cuenta en muchos lugares ¡No creas todo lo que te digan!
1. El vino se debe servir a temperatura ambiente
Es muy común que lo mencionen, si el vino no está a temperatura ambiente podemos perdernos de algunas de sus propiedades, sin embargo, la respuesta correcta es que el vino debe consumirse a una temperatura adecuada, por ejemplo, en el caso del vino de crianza la temperatura ideal es de 16°C y el de reserva debe estar a 17°. ¡Todo dependerá del vino que estés consumiendo!
Conoce más sobre la temperatura ideal del vino
2. Los vinos más costosos son los mejores
Esto es una creencia muy popular, sorprendentemente también es una mentira, el precio no siempre es un determinante que pueda calificar la calidad del vino, además, la elección del vino puede variar en gustos y es preciso saber que las personas que se vuelven conocedoras de esta bebida pueden reconocer ciertas características en su calidad.
3. No es bueno meter el vino en la nevera
Muchos dicen que no es bueno que reciban refrigeración, pero en realidad, si es importante que la reciban una vez que la botella fue abierta, ya que la oxigenación seguirá su proceso natural y el frío ayudará a que este proceso se alente. Una vez abierta, la botella debe mantener una temperatura entre los 12 y 16°.
4. Todos los vinos mejoran con los años
Muchos piensan que los vinos son mejores con mayor añejamiento, sin embargo, no todos fueron creados con ese propósito. Hay vinos que son creados para tomarse en el mismo año y otros que fueron pensados para adquirir un mejor sabor con el paso del tiempo, no todas las uvas cambian de la misma manera. Es por ello que los vinos normalmente se catalogan como crianza, reserva y gran reserva, en función de los meses que estuvieron en barrica.
¡Ahora ya lo sabes! En La Vid Argentina tenemos una carta especial con nuestros vinos Finca La Vid que, además, ahora puedes comprar en nuestra tienda online y recibirlos hasta la puerta de tu casa.