Vino tinto, el mejor acompañante de la gastronomía argentina
| octubre 20, 2018
El vino tinto se origina de la fermentación del zumo de uva y se va fermentando gracias a las levaduras. Su elaboración conlleva un fino procedimiento. Dependiendo del tiempo de fermentación que tenga el vino y el recipiente en el que se resguarde, ya sea barrica o botella, va a ser la calidad de vino que se va a obtener, ya sean vinos jóvenes, de crianza, reserva o grandes reservas. ¡Toda una experiencia en la preparación!
Un buen maridaje sin duda es lo más importante para acompañar el menú de la gastronomía argentina. Sin importar la ocasión, ya sea de etiqueta, por protocolo, o simplemente por buen gusto, es de gran importancia saber combinar el vino con los platillos que se van a consumir, u ofrecer a nuestros invitados.
¿Cuál es la bebida ideal para la gastronomía argentina?
Sin duda el vino tinto, por su exquisito sabor, es el mejor complemento de la gastronomía argentina. La elección de un buen vino tinto realza los sabores de los platillos de manera exponencial. Debido a que la base de la gastronomía argentina son principalmente las carnes rojas, la mejor opción para acompañar los platillos es el Cabernet Sauvignon o un delicioso Malbec.
El vino tinto tiene muchas variantes, podría ser un vino tinto seco, un vino tinto afrutado; pero en el mejor restaurante de la ciudad, La Vid Argentina, puedes pedir la opinión del chef o del servicio al cliente y con gusto ellos te darán la mejor sugerencia para acompañar tu comida o cena. El maridaje es esencial para que tu paladar termine extasiado de sabor.
La Vid Argentina está disponible para ti en cualquiera de nuestras sucursales, para que te deleites con la mejor gastronomía argentina y el mejor maridaje que encontrarás en México. ¡Ven a disfrutar como mereces, te esperamos!