Tango y un buen vino, es la combinación ideal que te encantará
| octubre 25, 2019
Tango y vino: combinación perfecta
El tango y el vino tienen una historia paralela en Argentina
El tango y el vino tienen una estrecha relación, los cortes de carne argentinos la complementan y forman la triada ideal. En La Vid Argentina entendimos muy pronto esta relación y por eso creamos las ya famosas noches de tango en nuestra sucursal Condesa.
Y es que cuando se trata de hablar de tradiciones, y sobre todo de tradiciones argentinas, existen símbolos indiscutibles: un buen corte de carne, un Malbec excepcional, un fútbol apasionado y un tango lleno de entrega y magia, solo por nombrar algunos. Nosotros nos apoyamos de tres para crear una experiencia inigualable dentro de la Ciudad de México.
Se dice que el tango y el vino forman parte de la cultura argentina más o menos desde hace el mismo tiempo. El tango nació a finales del siglo XIX en Buenos Aires, primero fue la música de los burdeles, de una fusión entre ritmos africanos, el flamenco, la contradanza y la habanera cubana.
La configuración de lo que sería como género musical se fue dando poco a poco en medio de un ambiente urbano y popular, y las letras que provenían del lunfardo eran tristes, realistas y potentes.
El vino, por su parte, llegó mucho antes que el tango, con la colonización. La expansión de los viñedos se vio impulsada por la expansión del cristianismo, gracias al vino de consagrar. Pero no fue hasta 1853 que el gobernador de Cuyo, Domingo Faustino Sarmiento, contrató al agrónomo francés Michel Aimé Pouget para producir variedades francesas, entre ellas, el hoy tan amado Malbec, que llegó a combinarse a la perfección con la gastronomía argentina.
Tanto el tango como el vino tuvieron que pasar por cierto trayecto complicado para ser lo que son ahora. En un principio, el tango era considerado un baile con mala reputación, digno solo de los barrios bajos. El vino, por su parte, solía ser trasladado por el país en carretas que tardaban meses en llegar, y solo ciertos vinos lograban sobrevivir la distancia y el clima.
Hoy en día, ya hay viñedos a lo largo de toda Argentina, el vino es un tesoro nacional. El tango, por su parte, llegó a considerarse un baile de los grandes salones y se ha hecho famoso a nivel mundial. Ambos forman parte de la cultura y el patrimonio argentino y en La Vid Argentina Condesa los honramos.
¡Ven a experimentar el placer de ver un gran show de tango acompañado de nuestros mejores vinos y cortes, te esperamos!