Lo que hace diferente al chorizo argentino
| agosto 30, 2019
¿Cómo se diferencia el chorizo argentino de los demás?
El chorizo argentino es parte vital de la cocina tradicional argentina
El chorizo argentino es un embutido que ha cobrado fama por toda América Latina, que puede prepararse con distintas técnicas y cuya base, carne de cerdo picada y adobada con especias, es alabada en todas las parrillas que se precien.
Llegó de España, pero en distintas partes del continente americano encontró un hogar. El chorizo argentino, además, se volvió uno de los más famosos del mundo y además, se come no solo en los restaurantes, sino en cualquier lugar: conciertos, partidos de fútbol, fiestas y por supuesto, las extraordinarias parrillas familiares de los domingos.
El color característico del chorizo argentino se da gracias al pimentón, una de las especias con las que se adoba la carne. La piel que lo recubre suele ser intestino delgado de cerdo. Y siendo así, las adopciones vienen por partida doble: el chorizo podrá ser originario de España, pero el pimentón llegó a ese país gracias al descubrimiento de América. El chorizo argentino forma parte de la identidad cultural, no solo de la gastronomía, sino del arte, la política, del humor callejero.
¿Qué tipos de chorizo podemos encontrar y cómo podemos diferenciar al chorizo argentino de ellos?
Existen muchas variedades de chorizo, entre ellos el llamado chorizo ahumado, que está hecho de carne de cerdo granulada, condimentada y al que se le pone mucha atención en el proceso de ahumado y pre-cocido, además de que se hace a la leña. Otro tipo de chorizo es el criollo, que se elabora con carne de cerdo y que suele ser muy famoso en Perú, que también suele tener carne molida de res y tocino.
Otro chorizo famoso es el de finas hierbas, en el que la carne de cerdo se mezcla con hierbas aromáticas para dar como resultado un sabor muy intenso. Las hierbas pueden ser albahaca, perejil, laurel y tomillo. Es muy bajo en grasa en comparación con los otros.
El chorizo argentino, en comparación, tiene un sabor especial. No está curado ni ahumado. La carne se prepara con vino y especias, se deja reposar un día entero y después se cocina.
Puede ir en pan (el famoso choripán se encuentra en todas partes en Argentina), acompañado de chimichurri o en tapas, también se acostumbra a acompañarse de lentejas, ¡una verdadera delicia!
En La Vid Argentina, conocemos la receta para preparar el mejor chorizo argentino que acompañe a nuestros vinos y cortes. ¡Te esperamos en tu sucursal favorita para que lo pruebes y conozcas por qué no tiene comparación!