La tradición de comer morcilla en México y en otros países
| julio 23, 2019
Antes de hablarte de la forma en la que se consume este particular y delicioso platillo, ¿qué es la morcilla?
La mayoría de las personas que consumen morcilla saben que el principal ingrediente que la constituye es la sangre de cerdo cocida y sazonada, es un embutido de color caoba oscuro y aunque pudiera parecer un platillo demasiado extravagante para el paladar, al cocinarla resulta ser un verdadero manjar gastronómico.
La morcilla es un alimento que no sólo se consume en México, también es reconocida en otros países como Alemania, España, Reino Unido, Uruguay y Argentina. Conozcamos cómo la consumen.
¿Cómo consumen morcilla alrededor del mundo?
- Para los alemanes la morcilla se denomina Blutwurst (salchicha roja). Para comerla, la preparan con ciertas especias como: pan, harina, cereales, cerdo, centeno, tocino, entre otros. Una vez que toma cuerpo, cortarla en pequeños dados y tenerla lista para cocinar.
- España. En la cocina española, existen diferentes tipos de morcilla. La forma más común para comerla es en tapas o bocadillos. Algunas de las morcillas más famosas de este país son elaboradas con sangre, manteca, arroz, pimentón, sal, cebolla, carnero, puerco, miga de pan y embutido de carne.
- Reino Unido. Para los ingleses la morcilla es un alimento muy popular, es preparada con especias y regularmente es considerada una guarnición para los platillos fuertes.
- En este país se consume morcilla tanto dulce como salada. Regularmente se prepara con pasas, uvas y cacahuate. Es un platillo que se sirve acompañado de otros embutidos y carnes.
- Argentina. Los argentinos tienen la tradición de consumir la morcilla con nueces, uvas y cacahuate y suele ingerirse como aperitivo antes de la parrillada.
- En México amamos la morcilla, mejor conocida como moronga. Regularmente se prepara con chile verde, cebolla y cilantro. En algunos estados del norte del país, le añaden jugo fresco de naranja y se acompaña con diferentes alimentos como guarnición.
Es cierto que aunque el sabor de la morcilla suele ser un tanto fuerte para el paladar, comerla es un verdadero deleite, además de que proporciona un alto nivel proteico y de aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
En La Vid Argentina la morcilla forma parte de nuestra carta regular, te invitamos a visitarnos y a descubrir nuevos sabores. ¡Te esperamos!