Conoce la historia de los cortes argentinos
| octubre 22, 2019
Historia de los cortes argentinos
Cómo los cortes argentinos se volvieron un emblema nacional
La carne forma parte de la identidad argentina, eso es innegable. Las parrillas de los domingos, en familia, son una tradición que se mantiene viva hasta hoy, y todo mundo sabe que no hay carne más deliciosa que la argentina. Esto, por supuesto, ha sido así gracias a la historia, al movimiento del ganado, las pasturas y el compromiso por crear los mejores cortes argentinos.
Se dice que fue el hijo de Cristóbal Colón quien en 1511 fomentó que el ganado se multiplicara en el territorio de los españoles. Por ende, de Panamá, el ganado pasó a Venezuela, de ahí a Brasil y de Brasil, llegó a Argentina en 1556. Este ganado de inmediato encontró un hogar extraordinario en las llanuras argentinas, con grandes condiciones climáticas y generosos espacios que beneficiaron su desarrollo. Para el siglo XVIII, el número de vacas era de hasta 40 millones. Esto conllevó a que el consumo de carne fuera muy barato y que por ende, poco a poco fuera convirtiéndose en un símbolo nacional.
Las vacas de origen británico, Angus, Hereford y Shorthorn, encontraron en las llanuras de Argentina el territorio ideal para ser de lo mejor. No es de extrañar que hoy la carne Angus suponga un sello de calidad invaluable. Pero la carne era de los trabajadores. Los gauchos, como se les conocía, asaban la carne en palos durante veinte minutos. Gracias a ellos surgió la tradición del asado y de los cortes argentinos.
Los buenos cortes argentinos se volvieron el motor de la economía nacional y la carne, de hecho, se mantuvo impoluta cuando durante la guerra por las Islas Malvinas entre ingleses y argentinos, en 1982, el comercio se suspendió y el ganado de Argentina nunca conoció al ganado que se infectó con el “mal de la vaca loca” que causó muchos daños en las vacas y hasta en sus consumidores.
Argentina se mantuvo así como un gran productor, los cortes argentinos siguen siendo, hoy por hoy, los mejores que se pueden encontrar y sus técnicas para asar carne, que vienen desde tantos años atrás, siguen siendo referente en los restaurantes argentinos. En la gastronomía local, las tradiciones nunca se pierden.
En La Vid Argentina, encontrarás la más alta calidad en cortes, asegurada por Certified Angus Beef®. ¡Reserva en tu sucursal preferida y descubre sabores incomparables!