Gastronomía Argentina, una historia llena de tradición
| junio 26, 2018
Muchos de los platos más famosos y populares de la Gastronomía Argentina no tienen su origen en las altas cocinas que han pasado por el país desde siempre, sino que nacen de cocinas populares.
La Gastronomía Argentina es una mezcla que combina tradición y sabor y que reúne elementos de las culturas originarias de lo que hoy es Argentina, de la comida española, inglesa, italiana e, incluso, de la rica comida árabe.
Desde luego que la gente se siente orgullosa de la Gastronomía Argentina, aunque, para ser sinceros, algunos platos no son tan originales como uno podría creer, sino que más bien representan la adaptación de un plato tradicional de otra nación, pueblo o cultura y que los argentinos adoptan como propios.
Origen de los platos tradicionales de la Gastronomía Argentina
- Empanadas: Aunque parecen ser un emblema de la Gastronomía Argentina, las empanadas no son para nada originarias de este país. En toda Latinoamérica e, incluso en España y los países árabes, hay variaciones de este delicioso bocadillo. Incluso, existe un gran parecido con las Cornish Pastry del Reino Unido. Eso sí, la Gastronomía Argentina ha evolucionado este plato a tal grado, que hasta existe una competencia sana y deliciosa, por saber quién hace las mejores.
- Locro: Este plato, muy representativo de la Gastronomía Argentina, no es un plato actual y, de hecho, hay registros de él desde el imperio Inca. Sin embargo, el ‘luqru’ tenía su base en el zapallo y no en la papa, además del maíz, los porotos y carnes de origen español.
- Asado: Conocido en todo el mundo como el mayor aporte de la Gastronomía Argentina, no puede tener su origen, desde luego, en la antigüedad de este país. Las primeras vacas entraron a este territorio hasta 1556 y, desde hace muchos años, en España ya se comía la carne de vaca asada. Aunque sin duda, la Gastronomía Argentina ha hecho un culto alrededor del consumo de la carne.
Sin duda, la Gastronomía Argentina puede no ser originaria de la nación sudamericana, pero la mezcla de sabores y el toque especial que se ha dado a cada elemento, la adquisición de recetas y sabores, hacen de la Gastronomía Argentina única en el mundo.