FERNET: la bebida ideal en un restaurante argentino
| agosto 30, 2017
El fernet es una combinación de varios tipos de hierbas maceradas con alcohol de vino y añejada en toneles de roble durante un largo periodo de tiempo. Su aroma intenso y su sabor dulce lo han vuelto un producto que crea opiniones polarizadas: o se ama o se odia.En Argentina, se ha forjado un lugar inamovible entre las bebidas más amadas del país desde que fue llevada por los inmigrantes italianos, y el “Fernet con Coca” se ha convertido en parte de la identidad cultural de cualquier bar o restaurante. De hecho, si vas a un restaurante argentino en la CDMX, se espera que puedas probar el fernet.Hoy en día no es solo una bebida icónica, sino también misteriosa. Su método de fabricación varía de marca a marca, y cada quien lo fabrica de forma distinta en cuanto a las hierbas usadas, que pueden ser muy variadas y en la cantidad que considere el fabricante.
Si logras encontrarte con una botella de fernet en un restaurante argentino, ¿qué vas a encontrar? Una bebida con muchísima personalidad, de color opaco, de olor identificable por su imponente fortaleza, y un sabor amargo que, sin embargo, logra llevarse bien con los paladares.
Lo que es un hecho, es que se trata de un licor con tintes agresivos, que está hecho para la potente personalidad argentina, los mismos que saben cómo preparar los mejores cortes y que se apasionan con el fútbol, y entienden el poder del tango. No es para todos, pero quienes lo dominan saben que han vencido un gran desafío.
Si quieres averiguar por ti mismo el poder del fernet, un restaurante argentino de calidad puede ayudarte a ello. Es una forma más de entender la cultura argentina en todos sus aspectos, pues su recorrido desde que llegó al país ha ido desde Córdoba hasta Buenos Aires, ganando adeptos. Tómalo combinado con refresco si te sientes más seguro, y si no, hazlo puro, como un shot. La clave siempre está en experimentar.