Es hora de hablar de la carne magra
| diciembre 20, 2019
¿Qué es una carne magra?
Estamos seguros de que tú también has escuchado hablar que la carne magra es más saludable que la carne roja, pero ¿realmente sabemos cuál es la carne magra?
La carne magra se caracteriza por contener altas cantidades de proteínas y muy bajas cantidades de grasa. Hoy en día es muy recomendable su consumo, porque aporta nutrientes que nos ayudarán a tener mejor calidad de vida.
¿De qué está compuesta la carne magra?
La carne magra está compuesta en su totalidad por fibras musculares, por lo que su porcentaje de grasa es máximo del 10% del total del corte. La mayoría de las carnes magras las podemos encontrar en el pollo, pavo y ternera.
El pollo es una carne magra, puesto que es una carne blanca, con poca cantidad de grasa, siempre y cuando se consuma sin la piel. La pechuga y muslos son ideales, porque contienen gran cantidad de proteínas, ideales para deportistas.
El pavo, al igual que el pollo, contiene una gran cantidad de proteínas, así como muy poco contenido de colesterol y bajo contenido calórico, por lo que lo que es ideal para personas que desean perder peso, combinándolo con una dieta saludable.
La ternera es otra carne que se considera magra, pero aquí debemos de tener en cuenta que solo algunos cortes de la misma son magros. Algunos de los cortes magros son bistec, lomo y falda. Es importante tener en cuenta que se debe mesurar su consumo o elegir los cortes magros que mencionamos.
¡Sus grandes beneficios!
Uno de los principales beneficios de consumir carne magra, o el más importante, es que ayuda a reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, en contraparte, la realidad es que consumir carnes con alto contenido de grasas saturadas aumenta 10% las posibilidades de sufrir cáncer o de contraer alguna enfermedad cardiaca.
Si estás buscando alternativas gastronómicas que incluyan proteínas, pero que te permitan llevar una dieta balanceada y con salud, sin duda, este tipo de carnes magras son la mejor opción para ti.
Recuerda que la salud no está peleada con el “buen comer”, en La Vid Argentina contamos con una variedad de cortes magros para que le des gusto a tu paladar, al mismo tiempo de que te estás cuidando.
En nuestro Tenedor Libre tenemos muchas alternativas de carnes magras para ti, en múltiples combinaciones con ricas ensaladas o guarniciones excepcionales, para que logres disfrutar de una comida perfectamente balanceada y saludable.
¡Te invitamos a que pruebes nuestros cortes y confirmes su gran sabor!