El strudel de manzana y sus secretos
| julio 9, 2019
El strudel de manzana es el postre perfecto para toda ocasión.
Para concluir una exquisita comida en La Vid Argentina, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar un delicioso strudel de manzana; rollo horneado de masa fina, relleno de compota de manzana, azúcar morena, canela, entro otros ingredientes.
¿Verdad que suena imperdible? Te invitamos a conocer más sobre esta deliciosa mezcla, que aunque pareciera fácil de preparar, resulta ser toda una obra de arte gastronómica.
5 datos curiosos que no sabías del strudel de manzana
- El strudel de manzana, es un postre típico de Austria y de la zona sur de Alemania. Su origen se remonta a la época bizantina, tiempo que abarca parte del Imperio romano, el cual sobrevivió a la Edad Media y una parte del Renacimiento. Durante este tiempo, el strudel de manzana era preparado para personas que pertenecían a una clase social alta, ya que su elaboración marcaba algún acontecimiento importante tales como cumpleaños, aniversarios y otro tipo de eventos relevantes.
- Las manzanas que se emplean para hacer la compota del strudel de manzana, deben tener características específicas para que éstas no alteren el sabor del rollo. Estas características son: excelente aroma, sabor ligeramente ácido y de tamaño regular.
- El strudel de manzana se debe servir caliente, aunque no está peleado en disfrutarse a una temperatura ambiente, el sabor de la compota de manzana sabe mejor a una temperatura elevada.
- Puedes acompañar el strudel de manzana con una bola de nieve, nata o jalea de vainilla, estos acompañamientos maximizan el sabor de los ingredientes que componen el rollo, como la canela.
Hay personas que prefieren acompañar su strudel de manzana con un café caliente, éste puede ser negro o descremado, o si eres de las personas que no beben café, puedes pedir un té para conseguir un sabor más selecto.
- Para poder catar un strudel de manzana, en lo primero que hay que poner atención, es en la masa. Ésta debe ser lo más fina posible, ya que de ello dependerá el sabor y la exquisitez del relleno.
- Los reposteros son los responsables de capturar en este famoso relleno el sabor de cada uno de los ingredientes que lo componen, y como parte de su preparación, cada uno de los reposteros añade un toque especial al strudel de manzana, con la intención de convertirlo en un postre delicioso y autentico. Algunas de las recetas más famosas de este postre son aquellas que añaden un toque de ron u otro tipo de frutas secas.
Ahora que ya sabes más sobre el origen, características y variables de preparación del strudel de manzana, es momento de considerarlo como tu primera opción de postre durante tu próxima visita en La Vid Argentina. ¡El sitio en donde nacen los mejores sabores!