Digestivos para disfrutar después de un buen corte
| mayo 10, 2019
La mejor forma de cerrar con broche de oro una exquisita comida, es con un digestivo.
Actualmente, se desconoce la costumbre de tomar alcohol después de comer para favorecer el proceso de digestión, sin embargo, se sabe que las primeras bebidas empleadas con esta finalidad, se extrajeron de hierbas con propiedades medicinales, los cuales se conocen como licores digestivos.
La obtención de los destilados se clasifica en dos: naturales y artificiales. Los naturales son aquellos que se obtienen de aguardiente de plantas y frutas; los licores artificiales, se obtienen a partir de la maceración de frutas, plantas, especies, hierbas y endulzantes.
Algunos de los digestivos que puedes beber después de disfrutar de un buen corte en La Vid Argentina son:
- Tequila: El tequila es una excelente bebida que ayuda al organismo a digerir los alimentos y más cuando se consumió carne roja.
- Licor 43: Se llama Licor 43 en honor a los cuarenta y tres ingredientes que lo componen, en una mezcla de frutos, cítricos y especias que te dejarán encantado. Es de origen español y se distingue por tener un sabor dulce, además de mantener una aroma a vainilla.
- Carajillo: Es un digestivo que se prepara con hielo, Licor 43 y café expreso. Al mezclar estos ingredientes se obtiene una bebida refrescante, que puede pedirse shakeada o no.
- Cerveza: Aunque es difícil de creer, la cerveza es una bebida que gracias a los ingredientes que la constituyen, ayuda a acelerar de forma pertinente el proceso digestivo. Recuerda, después de degustar de un buen corte, pide una cerveza bien fría y disfruta su sabor.
- Agua mineral: Regularmente después de comer carne roja, las papilas gustativas requieren de más líquido para mantenerse activas, por ello beber agua mineral con hielo te ayudará a saciar la sed, favorecer la digestión y regular la temperatura corporal.
- Brandy: La opción ideal para reposar el estómago después de una deliciosa comida. El brandy pasa por una serie de destilaciones que lo convierten en una bebida casi pura, ¡y excelente para después de la comida!
- Gin tonic: es una bebida preparada con frutas naturales como moras, fresas, rebanadas de naranja y hierbas de olor como menta, hierbabuena, o romero que refrescan el estómago y te hace sentir menos pesado una vez iniciado el proceso digestivo.
- Whisky: Es una bebida que no contiene carbohidratos, característica que el cuerpo agradece durante el proceso digestivo, debido a que no retrasa el proceso y permite seleccionar los nutrientes de los alimentos ingeridos.
Elige el digestivo adecuado para tu cuerpo y gusto, no olvides pedirlo en tu próxima visita a La Vid Argentina ¡Te estamos esperando con la mejor propuesta gastronómica de la ciudad!