Conoce las diferencias de un buen chorizo argentino
| diciembre 2, 2019
Diferencias entre la longaniza y el chorizo argentino
¿Cómo diferenciar a la longaniza del chorizo argentino?, ¿por qué se parecen?
Mucha gente suele dar por sentado que la longaniza y el chorizo son lo mismo, pero que en ciertas partes, se les llama de cierta forma. Sin embargo, no son lo mismo.
Cuando hablamos de chorizo argentino estamos hablando de un preparado con ciertas características. A continuación, trataremos de esclarecer cuáles son las principales diferencias entre uno y otro, en especial porque ambos se consumen mucho en México.
Tanto el chorizo argentino como la longaniza son embutidos, es decir, carne picada y condimentada con diferentes hierbas y especias que se embuten –tal cual- en tripas de cerdo o cordero, con cierto porcentaje de grasa para asegurar una buena consistencia.
Los embutidos fueron resultado del intercambio gastronómico con los españoles de la conquista. Es por esto que se considera que el chorizo y la longaniza son muy parecidos, y es que los ingredientes principales son casi los mismos: la carne de cerdo y los diferentes condimentos.
Ahora, las diferencias
El chorizo tiene un color diferente al de la longaniza. La longaniza tiene un color medio anaranjado porque las cantidades de pimiento y ajo en los condimentos que la componen son mayores. El chorizo argentino mide aproximadamente 10 centímetros, mientras que la longaniza puede medir hasta 20 centímetros y es un poco más delgada.
El chorizo, por su parte, también viene atado (cada porción viene atada la una a la otra), mientras que la longaniza no. Además, el chorizo pasa por un proceso de cura de 24 horas, secado de 30 minutos y si se ahúma, se hace por 40 minutos.
¡Ahora ya sabes las diferencias! Si quieres probar chorizo argentino de la mejor calidad, es hora de que nos acompañes en nuestro Tenedor Libre, donde encontrarás una amplia variedad de opciones para saciar tu antojo, ¡te esperamos!