Consigue el maridaje ideal para todos tus alimentos
| diciembre 27, 2019
¿Qué es el maridaje?
Por lo general cuando hablamos de maridaje pensamos en qué vino elegir con la comida, o en si comeremos carne debe de ir con vino tinto y los pescados con vino blanco, pero el maridaje es más que solo escoger el vino. En pocas palabras, es la combinación natural entre una comida y la bebida, para así resaltar los sabores de esta.
Si tú también quieres conocer con un poco más de profundidad sobre lo que representa el maridaje y los primeros pasos para introducirte a este fascinante mundo de gastronomía argentina, estás en el lugar indicado, porque aquí te hablaremos de todo lo relacionado hasta que te conviertas en experto.
Combinaciones infinitas para lograr el maridaje perfecto
El tener la bebida correcta logra que la comida tenga más sabor, puesto que los sabores resaltan en cada bocado. Es que las notas de sabor combinadas en forma correcta, pueden elevar toda receta a su máxima potencia y hacer que su sabor se sienta mejor que nunca.
El maridaje no sólo se aplica a los vinos: este arte puede hacerse con cerveza, café y otros tipos de bebida. Cualquier momento que implique comer y beber es digno de pausar para encontrar la combinación perfecta. Comer es una experiencia, y debe vivirse en su totalidad independientemente de lo que vayamos a comer o beber.
La práctica hace al maestro
El maridaje perfecto se logra practicando y probando diferentes combinaciones de platillos y bebidas. Lo realmente importante al maridar, es desde el principio tener en mente la combinación de platillo y bebida como un todo, que interactúan entre sí para lograr que los sabores salgan en cada bocado. ¡No debes tener miedo de experimentar hasta lograr la combinación que más te guste!
¿Quieres comenzar hoy mismo? Hazlo de lado de expertos y ven a visitarnos a La Vid Argentina. Contamos con una gran variedad de bebidas y platillos para que logres el maridaje perfecto en tu comida y aprecies el sabor en cada bocado. ¡Haz tu reservación ahora mismo!