Conoce los chinchulines en una parrilla argentina
| noviembre 26, 2019
¿Qué son los chinchulines y por qué los amamos en la parrilla argentina?
Conoce qué son los chinchulines, básicos en cualquier parrilla argentina
Los chinchulines son uno de los componentes más importantes de la parrilla argentina, uno de los que se echan a las brasas primero y son muy apreciados por los amantes de la gastronomía del sur, aunque también son famosos en Paraguay y Uruguay.
Pero, ¿qué son exactamente? Se utiliza el término “chinchulín” para referirse al intestino delgado del ganado vacuno. En Argentina, se utiliza la palabra “achuras” para las vísceras que se cocinan a la parrilla, y los chinchulines forman parte de esas achuras en la parrilla argentina.
Acorde a los datos históricos, la incorporación de las achuras al menú empezó en la Patagonia, en la casa Alemany, donde llegaban los mensajeros transandinos buscando comida y albergue.
El anfitrión, Emiliano Alemany, entendía que debía darle solución a la escasez de alimentos que había en invierno y la cocción de achuras resultó ser una gran solución: aportaban proteínas, no se desperdiciaba nada de la vaca y el sabor era bastante bueno.
Los chinchulines sí resultaron ser muy beneficiosos, pues aportan vitamina A, B y D. Tiene muchas proteínas y minerales como hierro, fósforo, potasio y zinc, así como selenio, y además incluso se dice que ayudan a que el cuerpo sane heridas, y en aquellos tiempos se les atribuían propiedades curativas.
Los chinchulines suelen presentarse en forma de trenza y cuando se asan correctamente, alcanzan un gran sabor, quedan crujientes por fuera y muy suaves por dentro, siempre y cuando se cocinen muy bien y queden al punto. Los expertos en la parrilla argentina saben que se tienen que cocinar con paciencia.
Finalmente, los chinchulines son muy buenos para complementar a una copa de vino tinto mientras se espera a que lleguen el resto de cortes de carne que complementan a la parrilla argentina.
Y tú, ¿ya probaste los chinchulines? te invitamos a conocerlos en cualquiera de nuestras sucursales, ¡te transportaremos hasta el sur de Argentina con los sabores tradicionales y extraordinarios de la verdadera parrilla argentina!