Beneficios del vino que quizá desconocías
| febrero 26, 2019
Además de disfrutar de su gran sabor, textura y aroma el vino siempre ha sido una de las mejores alternativas para alegrar nuestros días, pues ya lo dirían los habitantes de la Provenza, con su frase “Un día sin vino es un día sin sol”.
Pero sin duda, algo que no deja de maravillarnos son los beneficios que se obtienen a cambio tras beber tan solo una copa. Hoy te contamos algunos datos curiosos que quizá no sabías de esta gran bebida.
Gracias a sus sales el vino favorece la hidratación, también estimula el apetito y es magnifico para la digestión.
Posee un efecto positivo en nuestra piel, ya que es una fuente rica en polifenoles, sustancias que son benéficas para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Un estudio de la universidad de Tufts en Boston (USA) demostró que el vino posee propiedades que son buenas para cuidar tus huesos.
Gracias a sus propiedades antibacterianas el vino tinto y blanco reducen las bacterias de los alimentos.
El vino cuenta con algunos minerales que son excelentes para mantener la salud de nuestro cuerpo, tales como litio, magnesio, zinc, potasio y calcio.
Además, el vino tinto podría ser tu aliado perfecto para bajar de peso, ya que estudios aseguraran que beberlo activa un gen que impide la formación de células de grasa.
Debido a sus propiedades astringentes, el vino limpia nuestro paladar después de comer, lo que provoca que percibas el sabor puro de tus alimentos.
Como puedes ver, el vino puede convertirse en una de nuestros mejores escudos para fortalecer nuestra salud al mismo tiempo que disfrutamos su exquisito sabor, así que la próxima vez que visites La Vid Argentina y pidas una deliciosa copa de vino, recuerda todas y cada una de las bondades que le darás a tu cuerpo consumiendo responsablemente.