Atrévete a recrear el auténtico asado argentino
| octubre 18, 2019
4 secretos del asado argentino
¿Cuáles son los puntos que siempre debes considerar si quieres recrear un buen asado argentino?
Durante años, el mundo ha intentado descifrar los secretos que se esconden detrás de un extraordinario asado argentino. ¿Qué es lo que permite que la carne tenga esos sabores, mantenga la jugosidad perfecta?, ¿qué hay detrás del ritual y cómo se preparan los expertos en asado para lograr esa armonía perfecta?. Nos damos a la tarea de sacar a la luz algunos de esos preciados secretos.
-
La carne es lo primero
Ningún corte es igual, por tanto, lo mejor es que sepas por adelantado cuál es tu corte favorito o el de tus comensales. Sin embargo, siempre debes tomar en cuenta que un buen asado argentino empieza por un buen corte de calidad. Los expertos recomiendan el bife de chorizo, que es de los más ricos. Siempre presta atención a la cantidad de grasa y al color de la misma; la grasa blanca significa que la vaca estuvo bien cuidada y bien alimentada.
-
La preparación del fuego sí importa
Mucha gente suele usar solo carbón para asar la carne, pero para un verdadero asado argentino, es mejor usar una primera capa de ramas finas, luego maderas de rama media y luego carbón. De ser posible, consigue maderas de árboles frutales como plátano, ciruelo o nogal, porque eso hará que el sabor sea mejor y que además se desprendan aromas extraordinarios. No uses alcohol para encender la parrilla.
-
Condimenta
Lo mejor que puedes hacer es condimentar solo con sal, hay quienes agregan otros ingredientes como nuez moscada o pimienta, pero eso es opcional. La sal es básica. Una vez bien condimentada la carne, puedes potenciar los sabores. Algo que también recomendamos es que no el des muchas vueltas a la carne, una vez sobre la parrilla, solo se le da vuelta una vez.
-
Limpia bien la parrilla al terminar
El secreto de un buen asado argentino también está en cómo terminaste el asado anterior. Cada que termines de asar carne, limpia bien la parrilla, con paciencia. El aceite viejo o pegado puede interferir en los sabores la próxima vez.
Es una gran experiencia preparar un asado argentino en casa, recuerda que para acompañar ese corte que tanto te gusta, puedes pedir tu vino favorito en nuestra tienda en línea, ¡con entrega a domicilio!