Politicas de Reservación

Agradecemos su interés en reservar con nosotros. Es muy importante que lea nuestras políticas de reservación. Si está de acuerdo con ellas deberá aceptarlaspara continuar con el proceso de pago de anticipo para la reserva.

RECOMENDACIONES GENERALES

a) Para realizar una reservación para más de diez personas es necesario confirmarla a través de un anticipo de al menos 50% de un estimado que nuestro personal de Reservaciones le ha indicado telefónicamente, el monto de anticipo será utilizado como saldo a favor para aplicar a la cuenta generada por sus consumos el día en el que se realizará su evento o reserva. La Vid Argentina no realiza cargos adicionales por el simple hecho de reservar.
b) La Vid Argentina proporcionará un espacio específico para la realización de su reserva o evento en el restaurante que usted seleccionó, por ello es importante mencionar que si el número de invitados es distinto al que acordó con nuestro personal de Reservaciones aplicaremos la siguiente regla: Cobraremos por el número de personas estipuladas en su reserva, pero si el número de personas es menor al indicado en su reserva confirmada, cobraremos por el número de personas indicadas en la reserva confirmada; si por el contrario, el número de personas es mayor al número de personas indicado en la reserva confirmada, cobraremos por el número de personas presentes físicamente; tome en cuenta que todos nuestros restaurantes cuentan con una capacidad limitada, si reserva por un número específico de personas y finalmente son más de las que ha confirmado en su reserva es probable que no contemos con lugares disponibles para sus invitados no contemplados en la reserva confirmada.
c) La Vid Argentina es un intermediario entre usted y los servicios que ofrecen nuestros músicos, los cuales han sido seleccionados para ofrecer el entretenimiento que mejor se pueda adaptar a nuestras instalaciones. El acceso de personas o empresas (músicos, cantantes, bailarines, vendedores, fotógrafos, promotores, etc.) ajenas a La Vid Argentina para brindar servicios adicionales no está permitido.
d) Queda estrictamente prohibido el acceso a las instalaciones de La Vid Argentina a personas que porten armas de cualquier tipo, animales, alimentos o bebidas.
e) Las reservaciones no contemplan uso exclusivo de salones o sucursales de La Vid Argentina, por lo que será posible la presencia de otros Clientes en el mismo horario de su evento, según la capacidad de cada uno de nuestros salones.
f) Algunos de nuestros restaurantes son espacios 100% libres de humo de tabaco, por lo que usted y sus invitados deberán acatar en todo momento las disposiciones oficiales vigentes mientras se encuentren en dichos espacios, el no hacerlo derivará en las sanciones dispuestas por las autoridades. Contamos con restaurantes que tienen espacios en los que se permite fumar, en dichos espacios queda prohibido el acceso y permanencia de mujeres embarazadas y menores de edad.
g) En ninguno de nuestros restaurantes servimos bebidas alcohólicas a menores de edad.

CÓDIGO DE RESERVA

Una vez completado el proceso de pago de anticipo usted recibirá un correo electrónico confirmando su reservación con un código de barras que deberá imprimir, y presentar el día de su reserva o evento para que nuestro sistema pueda aplicar el pago de anticipo. Sin la presentación del Código de Reserva nuestro sistema no podrá aplicar el anticipo y usted deberá pagar el total de su cuenta, el anticipo quedará vigente para que usted pueda aplicarlo en cualquiera otra de sus visitas, el Código de Reserva tiene vigencia de un año a partir de la fecha de pago de anticipo. Si no puede imprimir la confirmación con el Código de Barras, usted puede mostrarlo desde la pantalla de su Smartphone o Tablet, en ese caso será necesario que usted personalmente ponga su dispositivo frente a nuestros equipos de lectura de Códigos de Barras para la aplicación en su cuenta del anticipo realizado, el staff de La Vid Argentina no está autorizado para manipular los dispositivos de nuestros Clientes.

FORMAS DE PAGO

PAGO EN SITIO: Usted puede pagar un anticipo o un abono con nuestras Hostess en la sucursal en la que usted desea realizar un evento, de esta manera las formas de pago aceptadas son: efectivo, tarjeta bancarias de débito o crédito con soporte VISA, MasterCard y American Express o con Cheque, en este último caso sólo si el pago es realizado con al menos una semana de anticipación a la fecha de realización del evento, siempre, salvo buen cobro.
PAGO ON-LINE: Al realizar una reserva telefónica con requerimiento de anticipo, usted deberá recibir un Código de Reserva y seguir las instrucciones que le llegarán por correo electrónico, podrá utilizar tarjetas bancarias de débito o crédito con soporte VISA, MasterCard o American Express para confirmar su reserva a través del pago en línea del anticipo solicitado, esta forma de pago también podrá ser utilizada para abonar pagos a su reserva.
TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA: Nuestro sistema requiere de cinco días hábiles para confirmar las transacciones a través de esta forma de pago, por lo que esta opción no será aceptada para reservas que se registren con menos de cinco días previos a la realización del evento. Si usted realiza un abono a su reserva con esta forma de pago entre uno y cinco días previos a la realización de su evento, nuestro sistema no aplicará el monto abonado.

ABONOS

Cuando usted realiza el pago de un anticipo, y su pago electrónico es aprobado por nuestro sistema, recibe un correo electrónico con un Código de Reserva, el mismo correo electrónico cuenta con la opción para Realizar ABONOS, esta opción es útil cuando usted quiere realizar pagos adicionales al monto de anticipo para una misma reserva, estos abonos serán sumados de forma automática a su código de Reserva de modo que el día de su evento, usted podrá aplicar el monto total abonado como cuenta a favor al total de la cuenta generada.

TOLERANCIA

Al realizar una reserva con anticipo, usted cuenta con una tolerancia de 20 minutos contados a partir de la hora en la que usted indicó que llegarían sus invitados, en caso de que pasen los 20 minutos y usted y sus invitados no se presenten, la(s) mesa(s) reservadas a su nombre podrán ser utilizadas por otros clientes en lista de espera y su reserva será cancelada, transfiriendo su anticipo a una Tarjeta de Prepago con vigencia de un año a partir de la fecha en la que realizó el anticipo y la cual le será entregada en la sucursal en la que hizo la reserva. Si solamente llegó una fracción de invitados a su reserva se aplicará la tolerancia y se comenzará a servir los alimentos y bebidas a los invitados presentes, por lo que el resto de los lugares reservados podrán ser utilizados por otros clientes en lista de espera.

PROPINAS

Los montos de propina no están calculados en los precios La propinas son estímulos a nuestros meseros por su buena atención y servicio y no deben ser impuestas por ellos mismos. La propina se debe calcular sobre el total de la cuenta generada, antes de descontar el anticipo. Si considera haber obtenido un servicio excelente, sugerimos un 15% de propina sobre el total de la cuenta. Si en su cuenta nota una aplicación de propina que usted no autorizó repórtela de inmediato con el Gerente. No es política de La Vid Argentina agregar montos específicos de propina a una cuenta.

FACTURACIÓN

Nuestro sistema genera una factura por cada pago que usted realiza, de esta forma, después de que usted realiza un pago a través de nuestro sistema electrónico de Anticipos, usted recibirá un correo electrónico que contiene una liga a nuestro portal de facturación, donde deberá indicar su RFC y seguir el proceso habitual de facturación, y el día de su reserva o evento recibirá un Código de Facturación adicional (no aplica para las cuentas en las que se ha cubierto el monto total como anticipo) por la diferencia generada entre el total de la cuenta menos el monto de anticipo ya facturado; en todos los casos contará con siete días naturales para realizar su factura a partir de la fecha en que realizó cada pago, una vez que el plazo para facturar venza, nuestro sistema no podrá emitir facturas por los montos pagados y los montos no facturados serán agregados a la Factura Global a Público en General que se presenta diariamente al Sistema de Administración Tributaria (SAT). Recuerde que los montos que usted destine para el pago de propinas o servicios como Valet Parking no podrán ser facturados por nuestro sistema.

CANCELACIONES

Para realizar una cancelación de Reserva es necesario que usted dé aviso telefónico con al menos diez días naturales previos a la realización de su evento a través de nuestros Números de Reservas e Información: desde la Ciudad de México 5448-5448, desde Toluca / Metepec: 4545-602 o desde Puebla: 4545-578, seleccionando la opción 1 (Reservas) y posteriormente seleccionando la sucursal en la cual se haría su Reserva. Con este aviso usted podrá retirar el 95% del anticipo para su reserva si es que el aviso ocurre con más de diez días naturales previos a la realización de su evento. Si el aviso de cancelación se realiza dentro de los días diez a seis previos a la fecha del evento, usted podrá retirar 75% del anticipo; y si el aviso de cancelación se realiza dentro de los cinco días previos a la fecha de realización del evento usted podrá retirar el 50% del anticipo. Para obtener la devolución del porcentaje de su anticipo, usted debe contar con una cuenta bancaria a la cual podamos hacer una transferencia electrónica, la cual recibirá en dos días hábiles. IMPORTANTE: Usted puede solicitar la cancelación de reserva para liberar la fecha en nuestro sistema y pedir que su anticipo sea transferido a una Tarjeta de Prepago, en este caso se transferirá el 100 % del monto que usted dejó como anticipo y podrá utilizarlo como forma de pago en sus visitas posteriores en la sucursal en la cual realizó la reserva. El monto transferido a la Tarjeta de Prepago estará disponible para su uso durante un año a partir de la fecha en la que realizó el anticipo y sólo podrá utilizarse para pagar productos consumidos en sucursal, la Tarjeta de Prepago no puede ser utilizada para pago de propinas o servicios como Valet Parking. El monto no utilizado durante el año de vigencia de la Tarjeta de Prepago no generará devolución ni podrá ser prorrogada la fecha de vencimiento.
CAMBIO DE SUCURSAL (Sujeto a disponibilidad)
Si realizó una reserva y desea transferirla a otro de nuestros restaurantes:
1) Solicitar “Transferencia de Reserva por Cambio de Sucursal”.
2) El personal de la nueva sucursal lo contactará para solicitar un nuevo anticipo.
3) Una vez confirmada la recepción del nuevo anticipo usted recibirá en su cuenta la devolución al 100% del primer anticipo realizado -la devolución requiere dos días hábiles a partir de la recepción del segundo anticipo-.
Esta transferencia de reserva provocará que cancelemos su factura por el pago del primer anticipo para generar la factura por el pago de su segundo anticipo.
OTROS MOTIVOS
En caso de que la reserva no se pueda llevar a cabo en fecha y hora acordadas por razones de fuerza mayor, ajenas a La Vid Argentina, le sugeriremos un cambio de fecha, hora, salón o sucursal, dicho cambio no generará ningún tipo de reembolso o compensación al cliente.

LIQUIDACIÓN

Usted deberá liquidar totalmente la cuenta generada al finalizar su evento o reserva con cualquiera de las formas de pago aceptadas en nuestros restaurantes: EFECTIVO, TARJERAS DE DÉBITO o CRÉDITO con respaldo Visa o MasterCard o tarjetas American Express, nuestro sistema aplicará su anticipo por lo que el mesero le mostrará el total de la cuenta, el monto de anticipo por aplicar y la diferencia por pagar. Para aplicar el anticipo debe entregar impreso el código de barras que llegó a su correo electrónico como confirmación de reserva. CHEQUES o TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS NO son aceptados como forma de pago para liquidar las cuentas generadas el día de su evento.