¿Qué tanto sabes de la comida típica de Argentina? Parte 1

¿Qué tanto sabes de la comida típica de Argentina? Parte 1

La Vid Argentina | 2018-12-25
9   0
SlideShow Slider Image 1

.


Gracias a la globalización, el Internet y la apertura a los mercados comerciales en México, cada día es más fácil conocer diversos tipos de gastronomía en nuestro propio país, la argentina cada día es más sofisticada y su sabor se perfecciona a la calidad de las recetas del país sureño.

                             

Si te consideras un amante de la comida típica de Argentina, hoy te pondremos a prueba para ver qué tan entregado eres ante esta deliciosa cocina, que sin duda, lleva al extremo el paladar de cualquiera.

2 indispensables  de la cocina típica de Argentina

1.- Origen internacional. Cuando hablamos de la cocina típica de Argentina, hablamos de una mezcla de muchos años de recetas y trascendencia gastronómica.

La cocina típica de Argentina tiene sus orígenes en las tradiciones pre-colombianas andinas y guaraníes. Posteriormente se sumaron a ésta la gastronomía colonial, además de toques sumamente determinantes de la gastronomía italiana y por supuesto, la gastronomía española.

Por esta razón, seguramente muchas veces al probar la comida típica de Argentina, puedes llegar a percibir cierta sazón o ingredientes de otras culturas.

2.- La carne es la base de la comida típica de Argentina. Si existe un alimento que caracterice la comida típica de Argentina, sin duda alguna se trata de la carne vacuna. La carne es el alimento del que parte cualquier preparación argentina, pero no sólo se enfoca en un tipo de ésta, también es importante representante de carnes rojas y deliciosos embutidos.

Los argentinos son genios a la hora de sazonar y preparar la carne, logrando maravillosos resultados, que enamoran hasta el paladar más exigente y causando una adicción incontrolable.

No te pierdas la segunda parte de esta información, que sin duda, te aportará más conocimiento de la comida típica de Argentina.

Si deseas ser partícipe de la degustación de variedad de platillos y vinos argentinos, haz tu reservación hoy mismo en La Vid Argentina, el mejor restaurante argentino en México. ¡Te esperamos para celebrar el fin de este gran año 2018!

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.