¿Qué cantidad de carne consumir acorde a tu edad?

¿Qué cantidad de carne consumir acorde a tu edad?

La Vid Argentina | 2019-03-22
1   0
SlideShow Slider Image 1

.


El consumo de la carne no sólo es un tema que tiene que ver con el gusto o el antojo, sino con la obtención de nutrientes que favorecen el cuerpo humano.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de proteínas de alto valor nutricional, son una de los factores que favorecen al desarrollo. Desde que somos pequeños, el mismo instinto nos impulsa a realizar actividades que requieren de energía, por ello, de forma natural, el cuerpo solicita ingerir ciertos alimentos que contienen altos niveles de proteínas y dentro de éstos está la carne.

Conozcamos cuáles son las etapas del desarrollo humano en las cuales comer carne desempeña un papel significativo en nuestra vida y nos permite tener una alimentación equilibrada y saludable.

A los siete años es la edad ideal para empezar a consumir carne, ya que contribuye al organismo a desarrollar aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo, además de estimular los tres pilares fundamentales para el crecimiento: el desarrollo óseo, dental y muscular, cognitivo y sistema inmunológico.

El consumo de la carne en la edad adulta es muy importante para poder realizar las actividades diarias. En el caso de las mujeres, cuando están embarazadas, la carne es una fuente de hierro que evita posibles anemias, además de ofrecer mayor fortalecimiento a la formación del bebé.

Para personas de la tercera edad es aún más relevante consumir los nutrientes que aporta la carne y recibir proteínas de alto valor, siempre y cuando se cuide el tamaño de la porción, ya que el funcionamiento del organismo se vuelve un tanto perezoso en los procesos digestivos y los aportes de la carne hacen que el organismo funcione al ritmo que debe. Hacer una correcta selección de alimentos es imprescindible para combatir posibles enfermedades.

Hoy en día hay personas que optan por evitar comer carne; sin embargo, eliminar estos nutrientes de su dieta es un tema delicado, ya que se deben consumir alimentos que proporcionen la misma cantidad de hierro que un trozo de carne aporta o el cuerpo comenzará a presentar posibles molestias.

Por ello, lo recomendable es hacer 5 comidas al día, tres completa y dos ligeras. Las comidas completas deben ser desayuno, comida y cena, y las colaciones deben estar presentes entre éstas. Con comidas completas nos referimos a que los alimentos que se ingieran deben contener un alto nivel de proteínas y minerales para que tu cuerpo las aproveche de mejor manera.

Ya hemos explicado la importancia de comer carne en las diferentes etapas de la vida de un ser humano. Comer carne es una cuestión natural que el mismo cuerpo exige acorde a las necesidades nutricionales que requiere para un buen funcionamiento y un nutriólogo experto siempre podrá recomendarte de forma personalizada los alimentos que tu cuerpo necesita.

En La Vid Argentina contamos con Certified Angus Beef®, sinónimo de máxima calidad en carnes a nivel mundial ¡Visítanos y déjate consentir de forma saludable con los mejores cortes de carne preparados por los expertos de nuestra cocina! Para nuestros comensales, siempre lo mejor. 

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.