¿Por qué la comida típica de Argentina es reconocida a nivel mundial?

¿Por qué la comida típica de Argentina es reconocida a nivel mundial?

La Vid Argentina | 2019-01-25
5   0
SlideShow Slider Image 1

.


Entre las cosas que se disfrutan más en esta vida está el comer. Y para algunos, comer no es únicamente un deber diario, se transforma en una afición, en una forma de vida. Probar nuevos platillos, asistir a ciertos restaurantes, comparar olores y sabores, poco a poco hacernos expertos de nuestros propios gustos y disfrutar cada bocado como si fuera el último. La comida típica argentina se encuentra, sin lugar a duda, como una de las mejores en el mundo, una imperdible. Si aún no estás convencido, aquí te damos 3 grandes razones para demostrarte que estamos en lo cierto:

1.- Cortes de carne de la mejor calidad. En Argentina el ganado vacuno es una de las grandes fuentes de ingresos para algunas familias, y esto se debe a que la carne es bien pagada, pero también, bien producida. Año con año las granjas de ganado se van renovando y alimentan a sus animales con las mejores premezclas para obtener carne de primera calidad.

La comida típica de Argentina encuentra en la carne su centro, los cortes clásicos en la gastronomía argentina son conocidos ya universalmente y reconocidos dentro de los mejores.

2.- El mejor acompañante de la carne: el vino tinto. El país del sur es el mayor productor de vino en Latinoamérica y se encuentra entre los primeros 10 a nivel mundial. Maridar un exquisito corte de carne con un afrutado Malbec con notas de moras, o un suave y aromático Merlot es una experiencia espectacular. Al mero estilo europeo la comida típica de Argentina encuentra en el vino su delicioso par.

3.- ¡Postres! Siempre habrá espacio para el dulce postre. La comida típica de Argentina es abundante, generalmente se compone de bastante carne, vegetales, e incluso alguna pasta o entrada, por lo que uno pensaría que eso es todo, pero una de las características de esta gastronomía es que siempre piensa en el final. Los postres de la comida típica argentina son realmente bien pensados y deliciosos, para ejemplos, el delicioso alfajor, dos galletas rellenas de dulce de leche generalmente cubiertas de chocolate. Un cremoso y dulce fin de trascendencia internacional.

Te invitamos a La Vid Argentina ¡Comida auténtica típica de Argentina en la Ciudad de México! Ven y comprueba por qué está entre las mejores del mundo.

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.