¿Eres amante de los quesos fundidos? En La Vid Argentina encontrarás los mejores

¿Eres amante de los quesos fundidos? En La Vid Argentina encontrarás los mejores

La Vid Argentina | 2019-04-05
1   0
SlideShow Slider Image 1

.


El hábito de comer el queso flameado o queso fundido surgió a finales del siglo XIX, debido a que Suiza sufrió una baja en su economía y gran parte de su población emigró a países como Argentina y Chile, llevando diferentes tipos de quesos para comer durante el viaje, los cuales, al ser expuestos a la temperatura del sol, no aguantaron y se derritieron durante la travesía.

Suceso que motivó a Walter Geber y Fritz Stettler, comerciantes de origen suizo, a probar una serie de procesos para modificar la consistencia del queso, conservando sus propiedades naturales y que fuera apto para ser ingerido.

Esta gran idea dio origen a cientos de recetas para disfrutar del sabor exquisito del queso, acompañado de un delicioso corte de carne. Por ello, te compartimos cuáles son los mejores quesos para ser fundidos y disfrutar en compañía de tu familia, amigos o pareja.

Queso Gruyere. Es un queso de origen suizo, que destaca de los demás gracias a su textura con agujeros. Tiene un sabor a nuez terrosa, característica distintiva de los quesos suizos. Un queso que al fundirse maximiza su sabor, ideal para acompañar con salsas, sándwiches y cortes de carne.

Queso Provoleta. Este queso es de origen del sur de Italia, es añejado por al menos 4 meses, un queso de baja humedad, graso o semi graso, que al fundirse tiene un sabor más exquisito, es ideal para acompañarse con una copa de vino tinto cuando es provolone picante o de lo contrario un vino blanco si se trata del provolone dulce.

En la Vid Argentina nos encanta este queso y por eso nuestra entrada, el Queso Provoleta es uno de nuestros platillos más populares, no te puedes perder la oportunidad de probarlo.

Queso Fortina. De origen italiano, de sabor suave y un tanto mantecoso. Es considerado el queso favorito para recetas tradicionales de fonduta. Se recomienda que de preferencia se acompañe con sabores fuertes, como la carne, para equilibrar su sabor suave.

Queso Jack. Uno de los mejores quesos para comerlo flameado y aunque su sabor no es tan marcado como los anteriores, hay variedades como el Garlic Jack y el Pepper Jack que proporcionan una degustación específica. La ventaja de este queso es que puedes consumirlo con otros quesos y puntualizar aún más su textura. Puedes acompañarlo con macarrones, tocino, champiñones, carne blanca o roja.

Camembert y Brie. Variedad de quesos suaves y húmedos, características que facilitan el trabajo al momento de fundirlos. Son considerados excelentes quesos, ya que su sabor es suave, pero consístete.

En La Vid Argentina encontrarás la receta perfecta para Provoleta, ya que lo preparamos a la parrilla, estamos seguros que te encantará. Visítanos y deja conquistar tu paladar con los mejores ¡Te esperamos!

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.