El queso, complemento ideal de los platos típicos de Argentina

El queso, complemento ideal de los platos típicos de Argentina

La Vid Argentina | 2019-01-08
5   0
SlideShow Slider Image 1

.


Como anteriormente te hemos comentado, la gastronomía argentina tiene una historia que combina cocina clásica y cocina con toques de diversas partes del mundo. Uno de sus principales alimentos, que además de complementar diversos platos típicos de Argentina, por sí solo es un gusto al paladar, sin duda es el queso.

Hoy queremos hablarte de algunos quesos imprescindibles de esta cocina, y la forma en que puedes complementarlos con tus platos típicos de Argentina.

1.- Queso azul. Dentro de los platos típicos de Argentina, sin duda el queso azul marca tendencia. Este queso tiene su origen en el queso más famoso del mundo: el Roquefort francés. Este producto fue llevado por los inmigrantes europeos, quienes estratégicamente decidieron mantener el proceso de producción casi intacto, lo que hoy nos permite probar un legado de cientos de años de tradición, cocina clásica y un sabor inconfundible.

2.- Queso de cabra. Durante muchos años fueron productos elaborados por un grupo familiar que llevó la tradición y las recetas de generaciones en generaciones, permitiendo así que hoy sea un plato típico de Argentina. Hoy en día, el queso de cabra se distingue por sus diversas clasificaciones: pasta blanda, semidura y dura. Hoy en día el queso de cabra es el referente más importante para llevar un sabor sinigual a las ensaladas, en cualquier parte del mundo.

3.- Queso provoleta.  El queso provoleta es el favorito de miles alrededor del mundo. Es un queso semiduro, que bien puede servirse de forma dorado, sin embargo, mantendrá su nobleza y suavidad por dentro. Es ideal acompañarlo con un poquito de aceite de oliva. El queso provoleta es uno de los complementos principales de los platos típicos de Argentina, ideal para acompañar picadas y embutidos.

¿Tienes ganas de degustar una tablita de quesos, acompañada de un exquisito vino tinto? No lo pienses tanto, ven a La Vid Argentina y dale gusto a tu paladar. ¡La celebración del nuevo año lo amerita!

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.