El maridaje perfecto para tu ensalada

El maridaje perfecto para tu ensalada

La Vid Argentina | 2019-05-16
4   0
SlideShow Slider Image 1

.


En estos días tan calurosos le viene bien a nuestro cuerpo consumir alimentos más frescos como una deliciosa ensalada.

Las ensaladas se han vuelto un platillo muy consumido, que podemos encontrar fácilmente en distintos restaurantes.  Existe una gran variedad de ingredientes para prepararlas, permitiendo a distintos paladares disfrutar de sabores ácidos, dulces, agridulces o salados, según lo prefieran. Debido a esto la tarea del maridaje puede ser complicada, sin embargo, puedes encontrar la combinación perfecta.

Recomendación: Un buen consejo en tu ensalada, si es que deseas maridarla con un vino, es tratar de no incluir espárragos, alcachofas o huevos cocidos ya que impiden percibir otros sabores con facilidad.

Ensaladas tradicionales

Catalogadas como las que llevan lechuga y en su mayoría son verdes maridan perfecto con vinos blancos secos o semisecos a base de Chadonnay o Sauvignon Blanc ¡Esto funciona muy bien y le da un acompañamiento único!

Ensaladas con aliños altos

Muchos recomendamos cuidar la saturación de ingredientes o aliños de acidez alta, los cuales, se presentan por el exceso de limón o vinagre, esto puede crear matices metálicos en el vino. Sin embargo, si en tus gustos está aderezar tu ensalada con tonos ácidos, puedes maridar con vinos blancos consistentes. ¡Será una gran opción para tu paladar!

Toma en cuenta que hay ensaladas que incluyen aceite de oliva u otras salsas sin vinagre, éstos combinan excelente con vinos blancos y afrutados suaves.

Ensaladas dulces

En este tipo de ensaladas se integran frutas dulces como manzanas, melón, moras u otros ingredientes como aderezos o yogurt que disminuyen el sabor ácido y le dan un toque dulce, aquí puedes degustar con vino Cabernet Sauvignon o las ensaladas que son totalmente dulces se recomiendan más con vinos secos para resaltar el dulzor.

Actualmente las ensaladas, así como muchos otros platillos, han evolucionado en su forma de preparación, es por ello que no necesariamente deben ser de hojas verdes,  también pueden ser de pastas o arroz y aquí puedes integrar vinos rosados como acompañamiento.

¡Ahora ya sabes! Para lograr el maridaje perfecto, debes poner atención en los ingredientes que lleva tu ensalada, como verduras, aderezos ácidos, frutos normales o secos. Con estos consejos te llevarás una experiencia sumamente agradable.

Te esperamos en La Vid Argentina con las mejores ensaladas, ¡hay para todos los gustos!

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.