Datos curiosos del vino que no conocías

Datos curiosos del vino que no conocías

La Vid Argentina | 2019-05-19
2   0
SlideShow Slider Image 1

.


El vino además de ser una bebida deliciosa es apasionante y muy interesante. Detrás de esta bebida hay historia, épocas, anécdotas, ambientes, personas, lugares y muchísima información, pues es muy valorada y reconocida a nivel mundial.

El vino trae consigo beneficios, y recomendaciones que incitan a apreciar más el gusto por esta bebida y enlistamos los datos más curiosos para que los conozcas. ¡Hará que te enamores más o, si no lo has probado, que te animes a hacerlo!

¿Sabías que un gran método para añejar el vino es el mar?

Se comprobó que el mar sirve como una excelente bodega submarina para envejecer el vino, esto se logró gracias a los embarques hundidos con botellas de vino, y actualmente muchos productores utilizan este proceso sin que afecte el producto ni tampoco el medio ambiente ¡Un dato bastante curioso!

La vinoterapia

El vino cuenta con propiedades que ayudan a nuestra piel ¡Suena increíble y lo mejor de todo es que es cierto! Cada vez somos más los que nos preocupamos por el bienestar de nuestra piel, pues queremos envejecer de la mejor manera y ésta puede ser la opción ideal. Las sesiones incluyen faciales a base de extracto de uva y baños en diferentes tipos de vino, ¿lo intentarías?

Sin avispas no existiría el vino

¡Es real! El origen del vino se remonta desde el trabajo de las avispas. El comienzo esta en las levaduras y los hongos que hacen que el vino se fermente, dando paso al crecimiento de la piel de las uvas en verano, este procedimiento no sería posible si no fuera por las avispas que se alimentan de esto. Cuando se realiza la metamorfosis en el cuerpo de la larva de las avispas, regresa la levadura ingerida a las uvas creando un ciclo. Actualmente la tecnología ha sustituido su labor, sin embargo, es un dato impresionante.

Los matices del vino en la música

Esto suena curioso, y se demostró que el carácter del vino es cambiante en torno al ambiente musical. En la universidad Heriot Watt de Edimburgo, se realizó un experimento que consistía en ofrecer degustaciones de una misma botella de vino, al mismo tiempo que se ambientaba el lugar con géneros musicales distintos y los resultados fueron muy interesantes. Las personas comentaban que al escuchar  música clásica sentían que el sabor del vino era fuerte y al escuchar música pop el sabor era más bien refrescante.

Actualmente el vino se ha posicionado entre las bebidas más destacadas, no es necesario ser un gran conocedor para poder llenarnos de placer con su sabor, aroma, cuerpo, color y cosecha,  que pueden varían dependiendo de muchos factores, sin embargo, su autenticidad es inconfundible.

En La Vid Argentina vivimos y respiramos para los mejores vinos, en nuestra carta encontrarás disponible una gran variedad de esta bebida para que te lleves la mejor experiencia. ¡Ven a degustar con nosotros!

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.