Consejos para el asado perfecto

Consejos para el asado perfecto

La Vid Argentina | 2019-02-22
0   0
SlideShow Slider Image 1

.


Tal vez sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para reunirte con tu familia y amigos un fin de semana para convivir. Preparar un asado perfecto tiene su gracia y sus secretos, es por ello que en La Vid Argentina te damos algunos consejos para que tu próxima reunión sea la mejor de todas.

Una de las cosas que debes tener en consideración es la selección adecuada de los cortes de carne y su preparación, es decir, si habrá que condimentarlos o marinarlos. El tiempo y la refrigeración juegan un papel importante en este punto ya que se necesitan mínimo 12 horas para que los sabores de las especias y condimentos se adhieran a la carne, marinar los cortes es algo poco común en Argentina, ya que la cultura del asado nos lleva siempre a poner solo un poco de sal.

Otra recomendación a la que debes poner especial atención es el estado en el que se encuentra la parrilla, ¿En qué condiciones está? Es importante que se encuentre totalmente limpia y sin ningún residuo de carbón, leña u óxido, pues esto podría alterar los sabores de tu asado.

Si tienes cortes de carne congelados es importante que calcules el tiempo exacto para retirarlos de la nevera (conservadora o refrigerador) y que se encuentren a temperatura ambiente antes de llevarlos a cocción.

El manejo adecuado de las temperaturas en los asados es importante puesto que esto le dará la consistencia y jugosidad que deseas para cada uno de tus cortes. Las parrillas deben ubicarse entre 10 y 35 cm de las brasas. El manejo manual de tu parrilla es lo ideal para jugar con las temperaturas y los términos de cocción.

Finalmente fíjate muy bien en las texturas, la temperatura y el jugo que sale de tu corte de carne para saber si está listo para disfrutarse, apóyate de termómetros, cortarla o presiónala con tu dedo para saber si su textura es blanda o está bien cocida. Varía de acuerdo a tu gusto.

Así es que ya lo sabes, si un asado perfecto quieres tener, estos consejos pueden ayudarte y convertirte en el rey de los asados en tu círculo social y nunca olvides agregar chorizos de La Vid Argentina como una deliciosa entrada.

Fuentes | La Vid Argentina


Etiquetas

LA VID ARGENTINA

Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.