¿Qué hace a los vinos argentinos ser de los mejores?
| agosto 30, 2017
Los vinos argentinos son magia y poesía. Beberlos significa dejarte envolver por una experiencia sensorial única. Están hechos para combinar perfectamente bien con los sabores portentosos de nuestra gastronomía y para, al mismo tiempo, enaltecer la delicada belleza de nuestra cultura, como si fueran capaces de poner toda la fiereza en balance natural.
Esto no es un invento. Existen muchas características en los vinos argentinos que les permiten alcanzar este estatus. Su magia no es coincidencia, surge a partir de condiciones muy específicas que les permiten ser lo que son. Nosotros compartiremos con ustedes algunas de esas características, para que juntos entendamos mejor qué hace a los vinos argentinos ser de los mejores del mundo.
Podemos mencionar, por un lado, la altitud. Esto es muy importante para la diversidad y expresividad de los vinos. Al ser un espacio con distintos terrenos y distintas personalidades, la viticultura argentina se ha podido expresar de distintas formas siempre beneficiadas por la altitud. A su vez, también se debe considerar la extensión de los terruños, y por tanto, la variedad de superficies en donde la fruta se puede desarrollar.
A esto se le pueden agregar las condiciones ideales del clima y la posición continental en la que Argentina se encuentra. La sequedad del clima permite producir vinos orgánicos más fácilmente, y además con mejor calidad debido a que el cultivo de la vid necesita muy pocos tratamientos para mantenerse bien. Si a esto se le agrega la calidad del agua, que por lo general viene de los valles cordilleranos, sin contaminación, se tiene como resultado vinos argentinosnaturales, reales y saludables.
Los vinos argentinos también se han caracterizado por absorber la influencia europea, es decir, que los viticultores tienen una sensibilidad criolla que hace que sus procesos creativos sean únicos. Al final, sus productos se entienden muy bien a nivel internacional precisamente por esta influencia y sensibilidad que pasa de generación en generación.
Atrévete a probar vinos argentinos si todavía no lo haces. La experiencia de beberlos acompañados de un buen corte de carne, un filete de salmón o una tabla de quesos será extraordinaria si te dejas conquistar.