El Malbec trasciende el mundo y da a los Vinos Argentinos su propio día
| junio 26, 2018
Argentina es el principal mercado de consumo de los Vinos Argentinos, sin embargo, esto no es reflejo de una mala calidad, sino más bien de un gusto por lo propio que además, está bien hecho.
Pelear en el mercado contra franceses, italianos, chilenos, australianos y estadounidenses, no ha sido tarea fácil para los Vinos Argentinos; sin embargo, cada vez más la calidad de éstos es destacada en todo el mundo, sobre todo, la del Malbec, la joya de la corona de los Vinos Argentinos.
Malbec, el rey de los Vinos Argentinos
La popularidad del Malbec le ha costado sus años. Primero, porque nadie más lo elabora y después por su consistencia y masa crítica. Los grandes Vinos Argentinos tienen como base a esta cepa, ya sea puros o combinados.
Un buen Malbec se diferencia de otros vinos por su color morado intenso, aromas atractivos de arándano y ciruelo, así como un paladar lleno y rico sin ser ni muy tánico ni muy ácido.
Argentina logró adoptar una uva francesa para hacerla suya y terminar por vendérsela a los europeos, quienes ya consideran al Malbec la mejor cepa para los Vinos Argentinos.
El Malbec comanda a los Vinos Argentinos en el gusto del mundo, pues 18% de la superficie plantada con vides tintas en Argentina, son de esta cepa. El Malbec sigue siendo un vino original que sólo se produce en Argentina y que está en camino de tener presencia global como otras variedades que, a diferencia de éste, si se producen en todo el mundo.
La importancia del Malbec para Argentina es tal, que el 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, donde encontró su verdadero hogar luego de haber llegado hace 160 años al país y su crecimiento es impresionante. 114 mercados son los que tiene el Malbec y se dice que si hay Vinos Argentinos en otros países del mundo, es casi una ley que sea de una botella de esta cepa.