Cabernet Sauvignon, el acompañante ideal para los cortes argentinos
| junio 25, 2018El maridaje representa toda una experiencia sensorial donde, al realizarlo, se busca lograr una armonía entre el platillo y el vino, donde ambos elementos puedan expresarse para conseguir una conjunción de sabores y estímulos que no llegarían a nosotros si los disfrutamos por separado. Y esto ocurre también al maridar un corte argentino con un buen vino de una variedad como Cabernet Sauvignon.
La variedad Cabernet Sauvignon es una cepa tradicional de Bordeaux considerada como de máxima calidad y de la cual se produce vino tinto. Su cosecha está muy extendida por el mundo, siendo Francia, California y Argentina sus principales productores.
El Cabernet Sauvignon es ideal para acompañar las carnes rojas y los asados, por lo que, si vamos a disfrutar de una tarde en un restaurante argentino con un buen corte, está es la mejor elección que podemos hacer.
¿Qué corte acompañar con un Cabernet Sauvignon?
La uva de Cabernet Sauvignon produce vinos elegantes, ricos y sensuales con sabor a pino, cedro, grafito, chocolate negro y aceitunas negras y tiene un aroma profundo y aterciopelado. Tomando esto en cuenta, debes elegir el corte de carne ideal para potenciar al máximo los sabores. Un corte magro va perfecto con vinos de taninos no muy intensos y con complejidad moderada, mientras que un corte con más grasa se disfruta mejor con un tinto potente y de más estructura y complejidad, como el Cabernet Sauvignon.
Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de un buen maridaje con Cabernet Sauvignon es el lomo, este corte viene del centro del lomo y tiene carne muy tierna, jugosa y que libera su sabor al prepararse a la parrilla.
El churrasco es otra gran opción para maridar con Cabernet Sauvignon. Como ya lo mencionamos, el Cabernet Sauvignon es ideal para cortes con más grasa como es el caso.
El bife de chorizo, el vacío y la entraña, son otros de los cortes más populares que puedes y debes maridar con un buen Cabernet Sauvignon.