5 consejos para un asado argentino profesional
| septiembre 10, 2019Logra un asado argentino como todo un experto
¿Cuáles son los secretos de un gran asado argentino?
Uno de los grandes placeres de la vida es poder disfrutar del sabor y la jugosidad de un buen asado argentino. Asar carne, para Argentina, es sinónimo de celebración, de familia y de alegría. El asado y la parrilla forman parte de tradiciones ancestrales del territorio, que empezaron con los gauchos. Hay distintas técnicas que hacen que el asado argentino sea único, secretos que se han pasado de generación en generación con el objetivo de mantener viva la tradición y honrar a los sabores.
A continuación, revelamos cuáles son algunos de los secretos del asado argentino, un maravilloso ritual nacional.
-
Elige ingredientes de calidad
Cuando se trata de elegir qué vas a poner en la parrilla, la calidad de los ingredientes importa, y mucho. En Argentina, el cuidado del ganado es primordial para poder tener cortes de buena calidad; las vacas están libres, bien alimentadas de forma natural y como resultado, cada corte es sano. La calidad también debes buscarla en el pollo, el cerdo, el pescado y los vegetales que utilices al cocinar.
Olvídate de alimentos muy congelados y procesados, mantenlos alejados de la parrilla. Si usas ingredientes naturales y de calidad, podrás apreciar mejor los sabores en tu asado argentino.
-
No uses solo cortes
Aunque la carne es el ingrediente principal de una buena parrilla y hay una variedad de cortes suficiente como para que no te canses, también puedes asar vegetales, morcillas, mollejas y lo que se te ocurra para aprovechar el delicioso sabor ahumado de la parrilla. ¡Lo mejor es la creatividad!
-
Respeta el proceso ritual
En primer lugar, asigna a quién estará a cargo de la parrilla, el asador. Segundo, hay que encargarse del carbón, y recordar que cocinar un asado argentino es un proceso lento, pero disfrutable. Empieza con el chorizo y después echa la carne. Una vez que la carne esté servida, siempre regálale al final, un aplauso al asador encargado, ¡ha cocinado con calor por un buen rato!
-
No dejes que las llamas toquen la carne
En Argentina, el fuego no debe tocar la carne. El contacto directo hace que la carne se queme o que sepa demasiado a carbón. Esto es un tip muy propio del asado argentino.
-
Que la carne esté a temperatura ambiente
No eches la carne al asador inmediatamente después de salida el congelador, deja que alcance a temperatura ambiente porque si no, puede quedar muy dura.
Ahora que ya te hemos dado los mejores consejos para preparar el mejor asado argentino, no olvides acompañarlo con tu vino favorito. En nuestra tienda en línea puedes encontrar una variedad fascinante de vinos, para cerrar con broche de oro una increíble tarde. ¡Manos al asado!